Conoce a Paola Ferrari

20 05 2008

Una nueva «entrevista» en la sección «Conoce a…», en ésta ocasión he tenido la fortuna de poder conversar con Paola Ferrari jugadora del Arranz Jopisa Burgos, que en la campaña 2008 militaba en Liga Femenina.

P: ¿A qué edad comenzaste a practicar baloncesto y porqué este deporte?

R: Comencé a los 7 años a practica, pero todo fue porque mis dos hermanos mayores jugaban a basket, así que yo los seguía.

P: Para los despistados naciste el 16/09/1985, eres bastante joven (yo también nací en ese año), pero tu trayectoria como jugadora es ya muy dilatada. Estuviste en varios equipos en Paraguay, posteriormente en los Estados Unidos, Ecuador y llegaste a España. ¿Cómo una jugadora tan joven ha jugado en tantos equipos?

R: Sí, la verdad que a mi corta edad he recorrido mucho pero creo que todo es gracias a que he trabajado bastante para llegar a donde estoy y conseguir mi sueño. Espero que todavía me quede mucho por recorrer.

P: ¿Cómo fue tú época en la «Union University of Tenness»? ¿Y qué diferencias observaste con el juego en Paraguay?

R: Me dieron una beca de 4 años, para estudiar y jugar, era el proyecto que yo tenía de siempre. El equipo era buenísimo, se trabajaba un montón y Estados Unidos es diferente a todos lados creo yo, comparo con Paraguay y hay una diferencia inmensa en todos los sentidos, son super organizados, todo es a lo grande, nos daban 3 deportivas a cada jugadora, una pasada. Aprendí mucho deportivamente, y también inglés que era una de mis prioridades.

P: Como comentaba, eres natural de Paraguay aunque tienes doble nacionalidad, la paraguaya y la italiana. Eso te abre las puertas de Europa, ya que no ocupas plaza de extranjera, ¿cómo llegas a España y aunque tú apellido te delata, cómo obtienes la segunda nacionalidad?

R: Sí, tengo la suerte de poder tener doble nacionalidad y eso me ayuda y me abre las puertas de poder jugar en Europa, porque como extranjera es muy difícil ya que sólo hay 2 plazas. Mi abuelo es italiano, mi padre vivió 8 años en Italia así que gracias a eso tengo la nacionalidad directamente.

P: Tú primer equipo en España fue el Vidrogal Alumisán Pío XII, en el cual destacas con una valoración en ese año de 16.24, haciendo 20.84 puntos de media siendo la segunda máxima anotadora de LF2 del Grupo A ¿cuáles fueron tus sensaciones en tú primer año aquí?

R: El primer año vine a ciegas, no sabía donde venía, no conocía nada de nada, vine a probar suerte y gracias a que el Pío XII me abrió las puertas pude empezar mi aventura europea. Terminé sorprendida con el año que hice, no me esperaba tan rápido adaptarme al juego español pero fue muy bueno, encima con el Pío XII hicimos muy buena temporada.

P: Al siguiente año fichas por Olis Soller de LF2, que recientemente ha ascendido a Liga Femenina junto con MMT Estudiantes, ¿cómo valoras ésta segunda etapa en España, crees qué haber destacado tanto el año anterior provoca el endurecimiento de la defensas?

R: Fichar por Olis Soller fue un salto grande porque teníamos un objetivo que era ascender, lastimosamente no cumplimos pero fue un año donde estuve rodeada de buenas jugadoras, y el año donde me consolidé en LF2. En cuanto a lo de las defensas obviamente tras una buena temporada los equipos te tienen más estudiada. Enhorabuena al Soller por conseguir el anhelado objetivo.

P: En 2008 llegas a la categoría más alta del baloncesto femenino en España, la Liga Femenina, ¿es muy importante el cambio de LF2 a ésta categoría? ¿y cómo ha sido para ti esta temporada en el Arranz Jopisa Burgos?

R: Fue un sueño dar el salto y poder competir en la máxima categoría, el Rivas Futura me fichó y llegué con una ilusión y unas ganas tremendas, no tuve la oportunidad de demostrar ni tener minutos entonces fue cuando el Arranz Jopisa me fichó y aquí encontré mi oportunidad en cuanto a minutos se refiere, ha sido un año duro con muchas experiencias en las que he crecido y aprendido mucho.

P: Eres una jugadora temperamental, con mucha fuerza en la cancha, ¿cómo te definirías como jugadora?

R: Me considero una jugadora sencilla y compañera de mis compañeras. Creo que tengo facilidad a la hora de ver el aro. Creo mucho en el juego de equipo y es como más disfruto con este deporte.

P: Algo que no tiene que ver con el baloncesto, ¿hay alguna comida española que te guste más que el Chipa Guazú?

R: No… el chipa guazú es única e insuperable, jajaja.

Y para finalizar unas preguntas cortas.

P: ¿Tienes alguna manía en entrenos o partidos?

R: No.

P: ¿Tienes algún amuleto o símbolo que te de suerte?

R: Mi muñequera Jordan.

P: ¿Cuál es tú jugadora favorita? ¿Y jugador?

R: Un ejemplo a seguir Elene Tornikidou. Un ídolo Manu Ginobili.

P: ¿Cuál es tú número de camiseta?

R: Mi número de siempre es el 5, mi favorito.

P: ¿Dónde te ves en el futuro?

R: No me veo en ningún sitio en particular, vivo el día a día. Aunque tenga muchos sueños.

P: ¿Uno de esos sueños?

R: Disfrutar muchos años de este deporte.

Gracias.


Acciones

Information

12 responses

20 05 2008
Lukina

Ahi está mi Paolita siempre tan sencilla, tan natural y tan espectacular!!!
Vales un fundo falquita…A trabajar duro y que tiemble la LF

20 05 2008
Gladys Yegros ( Mama)

Paolita es genial, luchadora sencilla y con un talento nato. Dios le dio. No le gusta que le traten mal, ama al projimo y le lastiman las injusticia. Tiene mucho que dar , todo depende de como la traten. Suerte Pao y que cumplas tus sueños aunque no estes a mi lado . Te quiere mucho, tu Mami

21 05 2008
Jorge Lorenzo

No conozco mucho a Pao pero se le nota gran persona, me hizo mucho caso cuando hicimos la entrevista…jeje.

Muchas gracias y espero que tengas mucha suerte en este deporte.

Me voy a poner celoso que entran las mamis de los entrevistados y la mia no…jeje, un día tendré que hacer «Conoce a la Mami de…»

Saludos

21 05 2008
Clau

Lorenzo tranquilo no te pongas celoso.. en la mia entro toda mi flia! bueno aca la ferrari es mi twinkie y bueno te puedo decir que es una de las personitas mas increibles que conoci.. y q bueno es mi idola jaja.. aunque le gane igual lo es..! jeje

21 05 2008
Jorge Lorenzo

No me pongo celoso no jajaja, ya le diré yo a la family que entre. No se si la ganarás o no, pero ella te va ganando con visitas a su entrevista lleva 90 y todavía no acabó el día…jeje

22 05 2008
Gladys Yegros

Lorenzo no te pongas celoso,hace de cuenta que soy tu madre y te agradesco que les des este espacio a nuestras hijas, por eso supongo que tu mami estara muy orgulloso de vos. Te Felicito.

22 05 2008
Jorge Lorenzo

Ok mami, muchas gracias. Lo que pasa que no se que pensará mi mami de verdad de que me adopten en Paraguay jeje. Y aunque no entre por aquí está muy orgullosa de mi jeje.

Realmente las chicas se lo merecen, solo tengo la posibilidad de conocer en persona a Clau y es una gran chica, está luchando mucho por su sueño y si en algo la puedo ayudar para conseguirlo lo haré.

Muchas gracias de nuevo.

22 05 2008
Belen Godoy

Que grande PAO!!! sos un orgullo para nosotras, tus amigas y tb para tu pais.. Es impresionante la fuerza y el talento que tenes. LOVE YOU!!
y tia Gladys, la mejor tia je je =)

22 05 2008
GABRIELA (TARARIRAS)

HEY PAO !!! QUE BUENO LO TUYO !!! DESDE URUGUAY TE RECORDAMOS SIEMPRE CON MUCHO CARIÑO Y SEGUIMOS TU CARRERA !!!
VIVA FLORIPA !!!
BESOS DE MATI, BARBIE, FELI, DARIO Y YO.

22 05 2008
luis

que bueno volver a escuchar de ti, te sigo siempre desde que llegaste a santiago.. eres un crack!! sigue que llegaras lejos, y te queda mucho por demostrar. me gustaria volver a verte por galicia VUELVEEEE….

23 05 2008
Georgi (Uruguay)

Grande Pao!!! Sos todo un ejemploooooo!!! Te mando un abrazo grande!!! tqm!!!

3 07 2008
moleyharey

Enhorabuena Paola!
De verdad que pena que dejaste Rivas, ojala vuelvas por alli y nos des un monton de alegrias!

Mucha suerte en la proxima temporada 🙂

Deja un comentario