Conoce a Paola Ferrari

20 05 2008

Una nueva «entrevista» en la sección «Conoce a…», en ésta ocasión he tenido la fortuna de poder conversar con Paola Ferrari jugadora del Arranz Jopisa Burgos, que en la campaña 2008 militaba en Liga Femenina.

P: ¿A qué edad comenzaste a practicar baloncesto y porqué este deporte?

R: Comencé a los 7 años a practica, pero todo fue porque mis dos hermanos mayores jugaban a basket, así que yo los seguía.

P: Para los despistados naciste el 16/09/1985, eres bastante joven (yo también nací en ese año), pero tu trayectoria como jugadora es ya muy dilatada. Estuviste en varios equipos en Paraguay, posteriormente en los Estados Unidos, Ecuador y llegaste a España. ¿Cómo una jugadora tan joven ha jugado en tantos equipos?

R: Sí, la verdad que a mi corta edad he recorrido mucho pero creo que todo es gracias a que he trabajado bastante para llegar a donde estoy y conseguir mi sueño. Espero que todavía me quede mucho por recorrer.

Lee el resto de esta entrada »





¿Dónde está el papel?

20 05 2008

Para algunos el título de este artículo no significará nada pero para los que entrenamos equipos de minis (benjamines y alevines) y de pasarela (infantiles) sí que les resultará conocido. Me explico:

En dichas categorías hay que contar con un número determinado de jugadores para que no te den el partido por perdido. En benjamines 8, en alevines 9 y en infantiles 8, si me equivoco que me corrijan. Estos jugadores tienen que jugar un mínimo de periodos con unas determinadas reglas, por ejemplo una de ellas es que en bejamines e infantiles todos los jugadores tienen que haber jugado en los 3 primeros periodos uno completo. Sin embargo, en alevines antes del 5 periodo (éste incluido) tienen que haber jugado 2 periodos completos.

Podría seguir con más reglas pero seguro que muchos de ustedes dejarían de leer (espero lleguen hasta aquí…), es difícil controlar todas estas normas y encima dirigir el partido. Por ello se crea el papel, en él se escriben los jugadores que van a salir en cada periodo con mucho cuidado para no hacer alineación indebida y pierdas. Pero en la tensión del partido surge el «¿Dónde está el papel?«, muchos bolsos, tener un ayudante, o uno de mis muchos defectos, perder las cosas… son algúnas de las posibilidades que surgen cuando pierdes el papel. Por eso nunca perdáis los papeles…

Saludos.